miércoles, 29 de enero de 2014

LOS COMPRADORES COMPULSIVOS



LOS COMPRADORES COMPULSIVOS

Para la mayoría de la gente, comprar resulta divertido, pero para unos pocos infortunados, comprar resulta más que una diversión, una adicción, son compradores fuera de control que frecuentemente compran artículos que no necesitan, y cuyas consecuencias suelen ser graves, incluso llevarlas hasta la bancarrota.

¿Quiénes son los compradores compulsivos?

     Nuevos descubrimientos y estudios nos permiten entender quiénes son los compradores compulsivos y por qué compran como si las cosas se fueran a acabar. En muchos aspectos, los compradores compulsivos son personas con desórdenes gastronómicos. Cerca del 90% son mujeres según dice Ronald Faber de la Universidad de Minnesota. Los compradores compulsivos son más propensos a sufrir de ansiedad y suelen tener más baja autoestima que los compradores normales. Son más impulsivos que la mayoría y tienden a ser perfeccionistas. Sorprendentemente, la experiencia de la mayoría de los compradores compulsivos aumenta las sensaciones, los colores y las texturas son más intensos durante su aventura de comprar, igualmente alcanzan extremados niveles de concentración, algunos lo comparan con el efecto de una droga y otros más consideran el comprar como sexualmente estimulante.

¿Cuáles son las causas?

     Faber cree que las raíces del problema se encuentran en una convergencia de factores psicológicos, sociales y biológicos. La autoestima de los compradores compulsivos aumenta considerablemente al momento de comprar; muchos dicen que la interacción de un comprador compulsivo con un atento empleado de alguna tienda, les da un sentimiento de importancia. Su autoestima puede ser influenciada por lo que compran, por ejemplo regresar a casa con ropa, zapatos o joyería, todos ellos, artículos que realzan la apariencia.

¿Cómo detectar un comprador compulsivo en la familia?   
    Un comprador compulsivo tiene una conducta desadaptada o inusual por comprar que está vinculada con problemas psicológicos y que produce cierto alivio emocional, esto provoca impulsos inevitables de compra, manifestado por al menos uno de los siguientes criterios:
Preocupación frecuente por comprar o impulsos de compra que experimentan como irresistibles, intrusos y/o insensatos.
Frecuentes compras de más de lo que uno puede permitirse, frecuentes compras de artículos innecesarios, o compras durante periodos más largos de lo planificado.
Las preocupaciones, impulsos o conductas de compra causan notable aflicción, consumen mucho tiempo, interfieren significativamente con el funcionamiento social u ocupacional, o conllevan problemas financieros (por ejemplo deudas o quiebra).
La compra excesiva no ocurre exclusivamente durante periodos de hipomanía o manía.
Los compradores compulsivos a menudo reúnen criterios de otro trastornos. En concreto, son comunes los trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, de abuso de substancias, y de la conducta alimenticia.

El tratamiento de la compra compulsiva

     Hasta el momento no se dispone de estudios con la rigurosidad científica necesaria sobre el éxito de los tratamientos a compradores compulsivos, pero básicamente existen tres tipos de tratamiento:

Psicoterapia. Esta ha sido hasta el momento la menos exitosa, en promedio tan solo 2 de cada 9 pacientes han podido controlar las compras compulsivas. Es necesario tener en cuenta que las compras compulsivas están asociadas a otros trastornos psicológicos, que se curan más rápido con medicamento, ante lo cual la psicoterapia es un proceso muy lento.

Medicación. Esta ha sido la alternativa más exitosa hasta el momento. En promedio 10 de cada 13 pacientes se han curado. El tipo de medicación puede incluir los antidepresivos, ansiolíticos, estabilizadores del humor y antipsicóticos. Aunque siempre esta latente el riesgo de la adicción a estos medicamentos incluso en dosis terapéuticas.

Medicación con psicoterapia. Hasta el momento esta alternativa se presenta como la más alentadora. No existen estadísticas que nos hablen de promedios, pero el combinar los beneficios de la medicación con el tratamiento psicoterapéutico de las conductas ha tenido mucho éxito con muchas otras enfermedades compulsivas.
     Recuerda que el comprar compulsivamente es una enfermedad psiquiátricamente entendida y aceptada como tal; no es una mala costumbre, algo que se evite restringiendo el dinero a la persona afectada, el problema es más serio y requiere de ayuda médica profesional y quizá de un tratamiento a largo plazo. Si existe alguien en tu familia que sufra de compras compulsivas procura ser paciente y comprensivo, pero tampoco seas complaciente, procura que tenga una atención profesional y ayúdalo dentro de los límites que su enfermedad lo permita.

LA MADRE DE FAMILIA

Autor: Alejandro González | Fuente: Catholic.net
La madre de familia
Un agradecimiento a las madres, que trabajando fuera de casa o no, han comprendido y realizan esa labor de ser madre de familia
La madre de familia
La madre de familia
El título de madre me merece tanto agradecimiento y respeto, entre otras muchas cosas más, que inicio este artículo pensando que me meto en un charco del que no sé cómo voy a salir. Estar a la altura de tan gran don divino tal vez requiera una pluma mejor que la mía. Pero no me arredraré aunque solo sea por llevar la contraria a quienes no valoran esa labor o les parece un desprecio o algo así hacia la mujer.

Alguno puede pensar que soy de esos a los que les encanta ver a la mujer solamente en el hogar, siento decirles que se equivocan. Admiro a esas esposas, abundantes años atrás, que fueron el sostén de los hogares, muchas veces haciendo milagros con muchos hijos y poco dinero y, en no pocos casos, con poca o ninguna ayuda en su tarea del esposo aunque había excepciones como pude ver en diversos casos, como el de mi padre. Esas mujeres tuvieron su felicidad terrena a pesar de los sacrificios, no lo dudéis, porque asumieron su misión con un orgullo y, sobre todo, con espíritu de entrega y servicio. El premio ya lo han obtenido, estoy seguro, porque Dios es buen pagador.

La vida y los tiempos me han abierto los ojos y la mente, sobre todo al tener hijas que, además de hacer su carrera y encontrar un trabajo profesional, atienden a sus hijos y no les falta la ayuda de esos esposos, más abundantes hoy día, que colaboran en las tareas del hogar como es lógico, mejor dicho es de justicia y de asunción de una parte de sus responsabilidades, además de señal de cariño.

Termino mis explicaciones y la ración de incienso para entrar en lo que me ha motivado hoy a escribir, nada más y nada menos que tratar de llegar a estas madres actuales, muchas trabajadoras a la vez en el hogar y fuera del hogar como a esas otras que sólo atienden a sus tareas familiares porque así lo han considerado conveniente o la situación laboral nos les permite tener un trabajo externo. Perdonadme la osadía, al tiempo que os ruego que comprendáis que mis consejos los doy con afecto y admiración a todas.
Si bien hombres y mujeres somos iguales en obligaciones, derechos y dignidad no lo somos en nuestra naturaleza exterior e interior. Como la exterior es evidente voy a referirme a esa parte interna, pienso que más importante, principalmente porque es lo que tratan de anular algunas filosofías que se van introduciendo en nuestra sociedad.

Siguen siendo ellas, normalmente, las que llevan el peso más importante de dentro, no sólo en las tareas domésticas, sino en otras más importantes. Planchar, fregar y esas cosas parecidas son trabajos que mejor o peor los puede hacer cualquiera, con esfuerzo por supuesto. Lo difícil es ser el alma y el corazón de la familia, para esto hay que tener algo especial. Para explicar de alguna forma permitidme algo que ya publiqué en otro de mis artículos, no deja de ser una leyenda oriental pero es muy expresiva:
“Un día Dios se asomó a la tierra para contemplar la obra que estaba creando y se apoyó en la orilla del Nilo. Un cangrejo que andaba por allí le mordió en una mano y cayeron sobre el barro de la orilla unas gotas de su sangre divina. Recogió Dios ese barro mezclado con su sangre y se dijo, qué voy a hacer con esto, no puedo dar un mal uso a mi propia sangre……..y dijo Dios, ya sé haré el corazón de las madres….”

Veis, ya pensaban así desde hace muchos siglos porque el corazón de la madre es el pilar sobre el que Dios dispuso, con su infinita sabiduría, que se sustentaran el amor, la unidad y todo aquello que tiene que ver con esos temas más espirituales y afectivos de la familia. Ahí el esposo no pude remplazaros nunca, por mucho que se esfuerce y bueno que sea.

Por ser insustituibles no deberíais abandonar esos aspectos, pienso que no lo hacéis, pero me permito recordarlo porque hay ideologías que, para dominar la sociedad, pretenden debilitar a la familia, incluso ocupar su lugar en la formación de los hijos, y para ello nada mejor que quitarle el alma, la mujer, menospreciando su importantísima labor intentando convencerla de que debe dedicarse a otras tareas donde se realizaría más.

Una buena cosa sería que todos reflexionemos con este extracto de lo que nos enseñaba Juan Pablo II al hablarnos de la mujer y la sociedad:

“No hay duda de que la igual dignidad y responsabilidad del hombre y de la mujer justifican plenamente el acceso de la mujer a las funciones públicas. Por otra parte, la verdadera promoción de la mujer exige también que sea claramente reconocido el valor de su función materna y familiar respecto a las demás funciones públicas y a las otras profesiones. Por otra parte, tales funciones y profesiones deben integrarse entre sí, si se quiere que la evolución social y cultural sea verdadera y plenamente humana.

Si se debe reconocer también a las mujeres, como a los hombres, el derecho de acceder a las diversas funciones públicas, la sociedad debe sin embargo estructurarse de manera tal que las esposas y madres no sean de hecho obligadas a trabajar fuera de casa y que sus familias puedan vivir y prosperar dignamente, aunque ellas se dediquen totalmente a la propia familia.

Se debe superar además la mentalidad según la cual el honor de la mujer deriva más del trabajo exterior que de la actividad familiar. Pero esto exige que los hombres estimen y amen verdaderamente a la mujer con todo el respeto de su dignidad personal, y que la sociedad cree y desarrolle las condiciones adecuadas para el trabajo doméstico...

...Desgraciadamente el mensaje sobre la dignidad de la mujer halla oposición en la persistente mentalidad que considera al ser humano no como persona, sino como cosa, como objeto de compraventa, al servicio del interés egoísta y del solo placer; la primera víctima de tal mentalidad es la mujer.”

No quiero terminar sin un agradecimiento a las madres, que trabajando fuera de casa o no, han comprendido y realizan esa labor de ser madre de familia. Especial mención merece el esfuerzo de esas otras que solas, por viudedad o abandono del esposo, han tenido que hacer de padre y madre con tremendo esfuerzo, muchas veces compaginando el trabajo fuera y dentro del hogar. Finalmente quiero dejar constancia de mi cariño por esas mujeres que se quedan embarazadas y deciden, ante dificultades de diversos tipos, continuar con su embarazo antes de abortar. Ese tipo de mujeres valientes son merecedoras del apoyo de los suyos y de la sociedad.

Alejandro González (Orientador Familiar)
http://atalayafamiliar.blogspot.com.es/

NECESITO DE ALGUIEN




Necesito de alguien
Autor: Charlie Chaplin


Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.

Necesito de alguien
que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes , necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: la amistad.
Que se obstine en ser leal, simple y justo. 
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y 
no pueda ser mas la sensación de la fiesta.


Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi
auxilio, mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas rica y mas bella...

QUE SON LOS AMIGOS


AMIGOS

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar. 
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas. 

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres. 
Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones. 

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta. 
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar. 

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado. 
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar. 

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas. 
Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas. 

Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica. 
Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella. 

Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado. 
Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita. 

Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento. 
Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea. 

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella. 
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti. 

Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura. 
Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.

QUE COLOR DE ESMALTES NOS QUEDA BIEN A LAS DE PIEL TRIGUEÑA


QUE COLOR DE ESMALTES NOS QUEDA BIEN A LAS DE PIEL TRIGUEÑA


A todas nos encanta ver nuestras manos limpias y ordenadas, pero lamentablemente hay cosas que no nos lo permiten. Tener las uñas pintadas, es una forma de expresarlo, y más aún en épocas de vacaciones. Los esmaltes muchas veces son nuestra salvación, como también pueden arruinar todo nuestro look si no sabemos que color nos va mejor. Esta vez hablaremos de los colores de esmaltes que nos va mejor a las mujeres de piel trigueña.

- MARRON OSCURO:
Las uñas marrones oscuras son perfectas para tu cutis. Este tono de piel trigueña, será complementada y mejorada por un color de uñas neutro que lo refleje e imite. Escoge de preferencia un tono chocolate, para alargar los dedos y fortalecer la riqueza de tu tono de piel.

- GRIS PARDO:
El gris pardo es el tono elegante neutro que se encuentra entre el gris y el marrón. Este color es más claro que el marrón oscuro, pero tiene los mismos tonos ricos de la tierra que permiten que tu piel brille. Escoge esta gama para mejorar tu piel y añadirle profundidad a tu cutis.

- BEIGE:
Un beige muy claro es perfecto para las uñas neutras. Elige este color para resaltar la calidez de tu tez. Un beige más cálido te ayudará a fortalecer la calidez de tu piel. También es un buen color para las uñas en la oficina o incluso para un almuerzo por la tarde.

- ROSA COLOR PIEL:
El rosa color piel es bueno porque se mantiene neutro al tiempo que añade un toque de brillo femenino. El rosa sutilmente pondrá de relieve los matices rojos en la piel morena y agregará impacto a las uñas color piel. Las uñas rosas color piel funcionan bien con los tonos carne y simplemente se sumarán a una rica tez trigueña oscura mediante la exposición de los matices de color rojo oscuro.

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS LAS MUJERES AL VESTIR



LOS ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS LAS MUJERES AL VESTIR


Aquí te traigo una lista de los errores más comunes que cometemos las mujeres al vestirnos, aunque nos cueste admitirlo.

1. Usamos demasiada joyería. 

2. Usamos una falda demasiado corta o muy larga. 

3. Usamos sandalias con medias. 

4. Usamos botas con un vestido delgado.

5. Combinamos dos tipos de telas diferentes.

6. Llevamos en el día tacones muy altos. 

7. Usamos blusas transparentes durante el día.

8. Usar pantalones de mezclilla o mallones. 

9. Combinar jeans con tacones.

10. No sabemos combinar colores.

COMO COMBINAR LOS COLORES DE TU ROPA




COMO COMBINAR LOS COLORES DE TU ROPA

Cuántas veces hemos dicho: "no tengo nada que ponerme", "mi closet está vacío" o "necesito más ropa". Todo esto pasa porque la mayoría de las veces pensamos que con tener un polo y un pantalón para cada día de la semana, nuestros problemas con la ropa se solucionarían. Tan sólo con saber convinar los colores de la ropa, podremos tener miles de combinaciones y conjuntos. Te enseñaré a hacerlo con los colores más comunes de las prendas de vestir para nosotras, las mujeres.

- EL NEGRO:
Combina fácilmente con la mayoría de colores, pero no lo trates de usar con otros tonos muy oscuros como el café o el azul medianoche. Tampoco lo uses  todos los días y mucho menos en todas tus prendas, porque este color también representa el luto.

- EL BLANCO:
Es el color básico en nuestro closet, ya que combina muy bien con casi todos los colores, aunque no es bueno lucirlo con beiges o con marfil. Es ideal para lucir en el verano o en climas cálidos, y lo puedes llevar no solo en camisas, es perfecto en vestidos  cortos y maxi vestidos, pantalones y hasta en zapatos.

- EL GRIS:
Es un color neutro que combina muy bien con colores vibrantes de la gama de los rojos como el vino tinto y el magenta, también se ve muy bien con tonos verdes y azules. Y es un excelente aliado del blanco y del negro. Además en accesorios brillantes o mates el plateado da mucha elegancia al vestir y se puede llevar con todos los colores cálidos. 

- EL VERDE:
Es un color poco usado por las mujeres ya que se asocia mas con el vestuario de camuflaje, sin embargo en vestidos de fiesta está muy de moda en sus tonalidades mas encendidas como el verde esmeralda, el verde acido, o el verde aguamarina. Si vas a usar  un verde habitualmente usa el verde oliva o el verde militar y combínalo con tonos de color tierra o arena.

- CAFE O MARRON:
Este color pertenece a los colores tierra y la mejor manera de usarlo es combinado con otros tonos de su misma gama como los colores arenas (beige, champagne, marfil)  y colores como el bronce, oro y ocre. Es un color que no puede faltar en tu armario, además es el color por preferencia del cuero, se ve muy fino y elegante en carteras, botas y chaquetas. También úsalo con azules en toda su gama desde el azul cielo hasta el agua marina.

- EL AZUL:
El color de casi todos los jeans, es un color que va muy bien con el gris, los rojos y los tonos cremas. Si es muy oscuro al igual que el negro estiliza la figura y adelgaza, y si es muy claro como el azul cielo es ideal para usarlo cerca del rostro ya que aporta luz a tu atuendo.