IMAGENES EN MOVIMIENTO DE DISNEY
Soy una abogada peruana de 38 años, madre de tres hermosos hijos; Fátima de 13 años, y mis hermosos e inquietos gemelos de 6 años; los cuales son la razón de mi vida y el motor y motivo de ser una madre, esposa y abogada dedicada absolutamente a resolver todos los casos que se presentan; no desde una oficina sino desde mi querida casa.
martes, 18 de febrero de 2014
ESTABLECIENDO HORARIOS PARA LAS TAREAS
CONSEJOS PARA ESTABLECER HORARIOS PARA LAS TAREAS
Además de formar el hábito de estudio, el horario de tareas te ayudará a supervisar a tus hijos, asistir sus necesidades académicas y medir qué tanto están aprendiendo. Eliz Cabrera de El Caribe nos dice como.
Los padres son los responsables de la formación educativa y psicológica de los hijos, por lo que establecer un programa para cada cosa les ayudará a cumplir con sus obligaciones.
La disciplina empieza en la casa, esta es la razón por la que los padres son los garantes directos de la formación de sus vástagos, por lo tanto, imponer reglas claras y precisas y establecer un horario que regule cada actividad ayudará a los hijos para que adquieran responsabilidades desde pequeños.
Lo difícil de la disciplina
Cumplir con horarios en principio les causará un poco de angustia, porque lo verán como un compromiso difícil de honrar.
Lo más recomendable es comenzar estableciendo los horarios de las tareas desde el mismo momento que empiezan las clases, ya que esto les ayudará a adquirir los hábitos de estudio.
La pedagoga Juana Agustina Sánchez sugiere que los padres se involucren lo más que puedan en las tareas de los hijos y asegura que mientras más rápido se establezca la rutina de las tareas, tanto mejor es para los hijos como para ellos.
Un tiempo para cada tarea
La experta recomienda asignar un tiempo para cada materia y, dependiendo de las asignaturas, dedicar más tiempo a aquellas que al niño le son más difíciles de entender, es decir, que si el chico está más flojo en matemáticas el horario que se dedicará a esta asignatura será mucho mayor que el que se dedique a otras. Esto le permitirá ir ganando tiempo y asimilar mucho mejor las materias más difíciles para ellos.
También dice que los horarios le permitirán aprovechar el tiempo para la realización de otras obligaciones en casa y aconseja a los padres exigir el fiel cumplimiento de estas rutinas para asumir sus compromisos en la vida.
Cultivando el carácter de un éxitoso
Las pautas son determinantes en el hogar. Cuando se establecen reglas claras sobre las horas en que se debe realizar cada tarea se empieza a trabajar en la construcción de un carácter responsable que debe primar en toda persona de éxito.
Los límites ayudarán a definir el tiempo en que se debe realizar cada tarea, a la vez que se delimitará el turno seleccionado para jugar, estudiar, comer y para la distracción.
La responsabilidad es una característica indispensable en la formación, un perfil de persona íntegro y competente. Con ella se logran los pilares cotidianos de una persona con características respetables.
TIPS PARA LOGRAR QUE NUESTROS HIJOS SEAN ORDENADOS
TIPS PARA LOGRAR QUE NUESTROS HIJOS SEAN ORDENADOS
Es una gran realidad el hecho de que las habilidades de organización en los niños juega un papel muy importante en su nivel de éxito escolar.
Mientras más organizado sea el niño, más probabilidades tiene de terminar sus trabajos a tiempo y de poder hacer sus tareas con una supervisión mínima.
Desafortunadamente no nacemos organizados. Es una habilidad que se aprende a lo largo de nuestras vidas y es conveniente empezar a desarrollarla en nuestros niños lo más pronto posible.
Desde bien pequeños podemos ir enseñando a nuestros hijos a ser ordenados: recoger los juguetes, ordenar la habitación, colgar las toallas mojadas, guardar la ropa sucia, ordenar los zapatos, son sólo unos cuantos de los ejemplos de pequeñas tareas que los pequeñitos pueden lograr.
A los más grandecitos ya se les puede ir pidiendo tareas más difíciles : ayudar a recoger la mesa, hacer su cama, cambiarle la comida y el agua a la mascota de la casa, etc.
Lastimosamente el niño que no es ordenado en casa no va a venir a ser ordenado por arte de magia en la escuela.
Podemos enseñarles a nuestros hijos a ser más ordenados en la escuela. Algunas de las cosas que les podemos enseñar son:
* mantener su mochila preparada, con los útiles que necesita, y con los libros necesarios para el día siguiente.
* Acostumbrarlo a que use una agenda y que en ella anote sus tareas y las materias que va a ver cada día.
* Estructurar las actividades de la semana en una cartulina que se puede colocar en su habitación.
* Asegurarse que tiene su uniforme listo y preparado para el día siguiente.
* Debemos acostumbrar al niño desde pequeño a cuidar sus cosas. Sus útiles escolares son importantes y siempre debemos asegurarnos que el niño los mantenga en buen estado.
El niño que crece dentro de esta disciplina dentro de poco tiempo se acostumbrará a la misma y hará de ella un hábito de vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)