VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito, como todos los tipos de tarjetas existentes en el mercado financiero, tienen unas ventajas y unos inconvenientes que habrán que tener en cuenta a la hora de obtener una. Además habrá que tener en cuenta los requisitos tanto generales como específicos que impondrá el banco:
VENTAJAS DE LA TARJETA DE CREDITO
La tarjeta de crédito permite al titular acceder a un saldo superior de lo que dispone en su cuenta corriente, lo que le aporta una gran flexibilidad.
Si se amortiza una deuda en el tiempo pactado con el banco o caja de ahorros estará exenta de intereses.
Permite retener el pago de un producto o servicio si no satisface las necesidades o expectativas del cliente.
La tarjeta de crédito se está convirtiendo en el método de pago más usual en Internet, gracias a que suele incluir seguros que la protege de usos fraudulentos.
El alto costo de la tarjeta de crédito se justifica con la cobertura de seguros que tiene la tarjeta. Casi siempre incluye diferentes tipos de seguridad que dependerán de la entidad emisora y del contrato que ésta haya firmado con el cliente. Por lo general, los seguros más comunes cubren lo siguiente:
Asistencia médica
Pérdida de equipaje
Antirrobo
Accidentes
DESVENTAJAS DE LA TARJETA DE CREDITO
El cliente debe tener cierta estabilidad económica para poder solicitar una tarjeta de crédito.
Para poder obtener una tarjeta de crédito, el banco debe comprobar los ingresos del solicitante y su historial bancario.
El dinero adicional que puede disponer el titular, puede catalogarse como un préstamo por parte de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, y como tal, deberá amortizarlo con intereses.
El riesgo que se corre es no controlar los gastos que se realicen con la tarjeta y no poder asumirlos en el plazo pactado, lo que puede provocar un endeudamiento y el pago de altos intereses.
La tarjeta de crédito suele comportar comisiones más elevadas que la tarjeta de débito, al igual que un costo anual superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario